Prácticas PCT / Practices


INFORMACIÓN SOBRE LAS PRÁCTICAS
EN CENTROS DE TRABAJO (PCT)

MÓDULO 3: Prácticas en Centros de Trabajo.
Créditos: 10 ECTS      Horas: 250 horas. 200 en la empresa + 50 en el centro.

El módulo 3 tiene como finalidad principal acercar al alumno/a al entorno profesional para de este modo facilitarle el acceso al mundo laboral y permitirle crear vínculos estables de compromiso en colaboraciones futuras. Sin embargo también tiene otros objetivos igualmente importantes como son los de generar en el estudiante los hábitos, actitudes y comportamientos que le permitan aceptar retos profesionales con garantías mínimas de éxito. Por tanto las actividades formativas estarán marcadas por la actividad diaria de la empresa en que se integre el alumno/a en prácticas. Al final del proceso se emitirá un informe por parte del representante de la entidad en el que se reflejará a través de una serie de cuestiones la actitud mantenida por el alumno/a durante las prácticas, valoración objetiva del nivel de conocimientos y hábitos adquiridos y compromiso del alumno/a con los horarios, asistencia y adaptación al entorno.

Períodos.
Las practicas se pueden llevar a cabo en cualquier periodo del curso siempre que la realización de las mismas no interrumpa el horario lectivo de las materias del currículum. No obstante, dado que la enorme variedad de las empresas en las que se pueden realizar dichas prácticas están repartidas por todo el territorio nacional, el alumnado cuenta con un periodo reservado para la consecución de este módulo que esta establecido en el mes de junio y parte de julio hasta completar el total de 200 horas. Además el alumnado puede solicitar la realización de las prácticas en el extrangero a través del programa Erasmus de la Escuela.

Tipologías de empresa.
Las prácticas se lleva a cabo en empresas relacionadas por su actividad con el grabado, la serigrafía o los procesos industriales en los que alguna de estas especialidades forman parte de la producción. Entre ellas se pueden encontrar empresas de impresión serigráfica, de señalética, talleres de estampación, imprentas, talleres de grabado en todos sus ámbitos, empresas dedicadas al "merchandising", museos públicos o privados, centros culturales, centros de estudios realicionados con el grabado y la serigrafía, industrias de productos en los que el grabado o la serigrafía forman parte del proceso de producción, etc.  Las empresas pueden ser contactadas por el propio alumnado bajo la supervisión del coordinador de las prácticas del Máster, atendiendo así a la especificidad de cada uno y necesidades de adaptación horaria.

El perfil general de los tutores de las prácticas en las empresas tiene una característica común: la profesionalidad. Normalmente quien gerencia o coordina un departamento o empresa en los que el grabado y/o la serigrafía es la columna vertebral de la actividad comercial, debe tener una formación en su especialidad de alto nivel; bien desde el punto de vista académico, profesional-empírico o ambos.

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